Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Río Grande volverá a tener un solo vuelo diario desde agosto

Durante el receso invernal, muchos vecinos de Río Grande aprovecharon para trasladarse a otras ciudades del país, ya sea para visitar familiares o simplemente cambiar de clima. Federico Juncos, operador turístico de la empresa Río Grande Viajes dialogó con Radio Fueguin y explicó, que el flujo de viajeros se mantuvo similar al del año pasado: “Estamos más o menos en la misma cantidad de gente que ha viajado. No vemos ni un aumento ni una baja en lo que fueron estos 15 días de vacaciones”, indicó Juncos, y recordó que el ciclo lectivo en Tierra del Fuego retoma recién el 28 de julio, por lo que aún se vive el cierre del período vacacional.

Respecto a la frecuencia de vuelos, detalló que actualmente están llegando dos vuelos diarios a Río Grande, una modalidad que se mantendrá hasta el 15 de agosto. “A partir de esa fecha volveremos a un solo vuelo por día, salvo lunes, miércoles y viernes, que se mantendrán los dos vuelos”, explicó. Esta programación responde a la baja demanda propia de la temporada.

En cuanto a los horarios, Juncos detalló que hay un vuelo que llega alrededor de las 4 de la madrugada, tras salir desde Buenos Aires a las 00:40, y otro que arriba a las 9:20, saliendo desde Aeroparque a las 5 de la mañana.

Sobre la ocupación de los vuelos, destacó que “particularmente entre el 9 y el 14 de julio, mucha gente viajó aprovechando los feriados, como el Día de la Independencia y el aniversario de Río Grande”. En ese sentido, anticipó que el grueso del regreso se concentraría entre el 26 y el 29 de julio.

Consultado sobre el comportamiento de los pasajeros una vez finalizadas las vacaciones, Juncos aseguró que la venta de pasajes se mantiene estable, incluso en meses como agosto y septiembre: “Hay gente que sigue viajando regularmente, sobre todo a sus ciudades de origen o a destinos con temperaturas más agradables que las de nuestra provincia”.

Incluso señaló que hay personas que se organizan con muchísima anticipación: “Tenemos pasajeros que apenas vuelven en febrero ya están comprando para julio, o incluso ahora ya están sacando para el verano”, indicó. Para estos casos, destacó que comprar con anticipación permite acceder a mejores tarifas y opciones de financiación en cuotas.

Sobre la posibilidad de cambiar pasajes, Federico aclaró que “los boletos no se pueden transferir a otra persona”, pero sí pueden dejarse abiertos dentro del plazo de un año. En estos casos, explicó, “se actualiza la tarifa a la fecha nueva y puede haber una multa, dependiendo del tipo de pasaje”.

Respecto a los valores, indicó que hubo subas comparado con el verano, pero aún se encuentran tarifas económicas: “Un viaje a Buenos Aires, del 27 al 30 de agosto, puede costar alrededor de 400 mil pesos ida y vuelta. Pero si volvés el 1 de septiembre, ya baja a 290 mil”, contó, resaltando la importancia de buscar fechas convenientes.

Además, compartió un caso reciente de un vuelo desde Ushuaia en noviembre, donde los pasajes rondaban los 780 mil pesos: “Es porque ese vuelo ya está completo. Por eso siempre recomendamos buscar con anticipación y asesorarse bien”.

Finalmente, Juncos agradeció el contacto y recordó que desde Río Grande Viajes siguen acompañando a los vecinos para encontrar opciones de viaje accesibles y bien organizadas: “Nuestra idea es que puedan viajar cómodos, al mejor precio posible”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso