
La Biciposta Eventos anunció oficialmente la realización de la Vuelta a Río Grande en su vigésima tercera edición, una competencia ya clásica del ciclismo local que se llevará a cabo el próximo 20 de abril. En esta oportunidad, los ciclistas recorrerán senderos ubicados a la vera de la Ruta Nacional N°3 y caminos provinciales, en un circuito desafiante y lleno de paisajes fueguinos.
El organizador José Toranza brindó detalles de la jornada deportiva. “La largada está prevista para las 11 de la mañana, desde la ex balanza antes de llegar a La Misión Salesiana, y el punto de llegada será en la Chacra Bustamante, en inmediaciones de la rotonda de Circunvalación y la estación de servicio YPF”, indicó.
El trazado incluirá un primer tramo por senderos hasta llegar al sector de Río Chico, donde los ciclistas pasarán por debajo del puente y regresarán por un sendero nuevo en la margen derecha. Luego continuarán hasta la altura de la empresa Paone, donde subirán a la banquina para ingresar a la Ruta Complementaria C.
En este punto, el recorrido se bifurca: los participantes de 45 kilómetros seguirán hacia el Puente Río Grande, mientras que los de 60 kilómetros deberán continuar hasta la subida larga antes de la Estancia María Behety, donde realizarán un giro en “U” para retornar por la Circunvalación. Luego, doblarán hacia la derecha en la estación YPF para retomar el sendero que los llevará nuevamente hasta el Puente Río Grande, cruzarán por debajo y regresarán por el sendero opuesto hasta llegar a la Chacra Bustamante, donde culminará la competencia.
Las inscripciones ya están abiertas y los primeros 100 anotados recibirán una remera conmemorativa del evento.
Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo a través del siguiente link:
Compartinos tu opinión