Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Río Grande

Tierras Fiscales: “Dijeron que parte del padrón estaba desaparecido”, dijo una vecina

Vecinos autoconvocados que se encuentran anotados hace muchos años en Tierras Fiscales del Muicipio de Río Grande, presentaron nuevamente una nota formal a la Dirección Municipal de Tierras para darle continuidad al reclamo que llevan adelante en relación a la trasparencia en la entrega de nuevos lotes.
“Acabamos de presentar una nota en el municipio donde solicitamos la depuración del listado. La reunión la tuvimos el 8 de abril con los funcionarios”, dijo en Aire Libre Fm, la referente Claudia Cárcamo.
En dicho encuentro estuvo presente el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, la directora de Tierras Fiscales, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen y un grupo de inscriptos.
En ese encuentro, los vecinos plantearon la trasparencia en los listados respetándose el orden por antigüedad. Motivo por el cual, requieren tener acceso a los listados depurados.
“Nos comentaron que estaba pasando adentro de Tierras Fiscales y nos dijeron que parte del padrón estaba desaparecido. Por eso se le hacía engorroso comenzar la depuración”, indicó en ese sentido la referente.
Es por esta razón, que junto con la nota han presentado un listado que el Municipio hizo público en el año 2014, previo a Fideicomiso, partiendo del número 1645 (último lote entregado), hasta el 2512.
“Pedimos que se comenzara a depurar a partir del 1646; nos empezamos a organizar nuevamente y conseguimos que se nos facilitaran de fideicomiso, el listado que se publicó en su momento en distintas instituciones públicas con los primeros 500 inscriptos a partir del 1646.”
En ese aspecto, solicitan que se inicie el cruce de datos de manera fehaciente desde el mismo Municipio con los terrenos y casas sociales ya otorgadas, IPV, Propiedad del Inmueble, Procrear y vecinos en vías de regularización de tierras); a fin de garantizar la transparencia en la depuración.
“No hay todavía fecha para un próximo encuentro, por eso elevamos una nota para que se fije una fecha y nos den de manera concreta el día que va a comenzar esta depuración”, dijo finalmente Claudia Cárcamo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso