
El director de Defensa Civil del Municipio, Sebastián Águila, informó que debido a la alerta amarilla que hubo el día de ayer, estuvieron presentes asistiendo a los cuatros tripulantes del velero ruso que encalló en las orillas de la costa en la zona de Miramar del barrio Margen Sur. Además, Evgeny Kovalevski, capitán la embarcación, remarcó que una vez solucionado este inconveniente proseguirán con su travesía de dar la vuelta al mundo.
En primer lugar, Sebastián Águila dijo que éste “es un velero que esta recorriendo todo el mundo e intervino Prefectura Naval, el Club Náutico, la Policía y también nosotros. Son un total de cuatro rusos los de la tripulación y uno de ellos habla español, ellos se encontraban en perfectas condiciones y tranquilos. Este velero estuvo fondeado del mar, esto quiere decir que estaba alejado de la costa por los fuertes vientos y debido a la pérdida de un ancla, fueron arrastrados hacia la costa”.
Debido a lo sucedido, explicó que los tripulantes de velero “decidieron detenerse porque no podían seguir y esperaron ayuda para que se los pueda asistir con este repuesto que deben volver a comprar desde Ushuaia”
Por lo cual, señaló que desde las distintas entidades que asistieron “el Club Náutico ha empezado a realizar todas las conexiones para que puedan comprar este repuesto, Prefectura dejo una consigna para poder cuidar y resguardar el velero. Además, dimos una mano para que puedan trasladar sus pertenencias al lugar donde iban a pasar la noche y nos pusimos a su disposición ante cualquier cosa que necesiten”.
Asimismo, recalcó que “dio la casualidad que frente de donde encallaron vive un ruso, entonces el mismo se acercó y les ofreció su hogar para que puedan parar debido a lo sucedido con su velero”, agregando que ahora “deberán esperar este repuesto y también, debido a las inclemencias meteorológicas, tendrán que esperar hasta el sábado para que calme el viento, ya que será la única forma de que puedan salir y navegar seguros”.
Por otro lado, Anna Rodionova y Evgeny Kovalevski, integrantes de la tripulación del velero, brindaron sus testimonios sobre lo sucedido y dijeron “el viento del mar nos tiró a la playa, peor por suerte bajamos todos bien y la excursión va a seguir. Nuestro objetivo con esta expedición es dar la vuelta al mundo con este tipo de embarcación que es única en su estilo”, sostuvo Anna.
A su vez, Evgeny Kovalevski dijo “primeramente, nos ayudamos a nosotros mismos. Pudimos lograr que la corriente no nos lleve al mar abierto y aterrizamos en la playa. Al llegar al río Grande el viento aumento y fue imposible navegar contra él, entonces encallamos. La gente enseguida se acercó a ayudarnos con un tractor y pudimos sacar nuestra embarcación de arriba de la línea de la marea
Por último, a pesar del inconveniente que tuvieron y haber sido asistidos por vecinos de la ciudad, Evgeny remarcó que “seguiremos con el viaje, a pesar de que el mar nos llevó el ancla, los argentinos nos ayudaron siempre y nos siguen ayudando con el reacondicionamiento que debemos darle a nuestro velero”.
Compartinos tu opinión