
Soledad madre de un alumno que asiste al Colegio Provincial Soberania Nacional de Río Grande, se refirió a un hecho preocupante que vivió su hijo de 12 años a la salida del establecimiento. Ocurrió en la jornada del miércoles en la parada del colectivo cuando un compañero lo agarró de manera imprevista apuntandole a la altura del cuello con una navaja.
La mujer realizó la denuncia policial. Por lo sucedido un grupo de padres pidió una reunión con las autoridades de la institución para aclarar la situación.
“Alrededor de las 19 horas mi nene estaba con su grupo de compañeros esperando el colectivo para regresar a casa, cuando un compañero le saca un arma blanca y se la pone en el cuello. A todo esto sus compañeros le dicen que se aleje, que se lo saque de encima porque podía pasar a mayor”, dijo Soledad.
“Este chico lo único que dijo es que era una joda, cuando mi hijo llegó a casa nos comentó lo que había pasado porque estaba raro. Este chico dice que lleva encima el arma porque tiene problemas, pero como dije en el establecimiento un nene de 12 años que tipo de problemas puede llegar a tener para sostener esto”.
La madre aclaró que con anterioridad no existía ningún tipo de conflicto entre ambos. “Me acerque al establecimiento y ante el directivo mi nene reconoce delante del otro chico que si era el que tenía el arma. Se tomó nota todo, me retiro y hago lo que ellos me dicen, llegando a mi casa me llama mi nena y dice que Nicolas había sido molestado por este chico, llego a la escuela enojada y pido por mi nene para retirarlo”.
“Cuando viene le pregunto qué había pasado me dijo que le había dicho algunas cosas, lo cual llamó a sus dos primos, ahí me enoje a una más y lo retire. Hice saber que no iba a asistir más hasta que se solucione este percance”, añadió.
Sobre la portación de este elemento, sostuvo, “desde el establecimiento me dijeron que no podían revisar la mochila porque es menor, es más en los establecimientos donde me dirigí me dijeron lo mismo, que el alumno debía llevar su mochila para ver sus pertenencias”.
Ante esta situación, un grupo de padres tomó la decisión de convocarse este viernes en el horario escolar para que las autoridades del establecimiento brinden una respuesta. “Me dirigí a la Comisaría Nº3, de ahí me mandaron a la Comisaría de Familia y Minoridad de ahí me tomaron todos los datos correspondientes. Me informaron que esto iba a ser informado al juzgado para que tomara cartas en el asunto”.
“Lo que nos preocupa es que el colegio no hace nada, es lamentable y como se lo dije a los directivos en vez de sacar chicos buenos se apaña a un delincuente o asesino porque sabiendo lo que paso tendrían que haber avisado a sus padres pero no se hizo nada. Ahora vamos a ver qué nos dicen hoy”, cerró.
Compartinos tu opinión