
Verónica Andino, madre de un niño que requiere internación domiciliaria, expresó su desesperación en redes sociales ante la falta de cobertura por parte de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según denunció, desde mayo no se están cubriendo las prestaciones médicas esenciales para su hijo Lautaro.
“OSEF nos debe prestaciones médicas de la internación domiciliaria de Lauti desde el mes de mayo. No podemos más, no tenemos cómo pagarles a lxs médicxs, kinesiólogo, fonoaudióloga y enfermeras que nos ayudan en el cuidado y atención de nuestro hijo”, escribió Andino, visiblemente angustiada.
Aseguró que la única respuesta que recibe es que “no hay plata”: “Que el gobierno provincial no paga, que no entra el dinero de aportes y contribuciones y bla bla bla”.
Además, cuestionó el sistema burocrático que deben atravesar los afiliados: “La burocracia, la falta de información clara, los miles de papeles y autorizaciones para gestionar cualquier medicación, una sola farmacia convenida para retirar insumos y medicamentos, y podría seguir...”.
En su publicación, Andino también compartió la carga emocional que implica sostener esta situación. “Les confieso: a veces, solo a veces, lloro en silencio de impotencia y bronca. La mayoría de las veces sólo pido fuerzas para seguir, seguir para que no haga falta dejar la vida en el intento”.
La publicación generó numerosas muestras de apoyo y volvió a poner en agenda el reclamo de cientos de familias fueguinas que denuncian demoras e incumplimientos en las prestaciones por parte de OSEF.
Compartinos tu opinión