Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Madres de la Agrupación Yo Si Te Creo realizaron escracha en Tolhuin para pedir que acusado regrese a Río Grande

En comunicación con el programa “Hora 18”, conversó la familia de la víctima de abuso sexual, quienes decidieron escrachar al abusador en la comuna de Tolhuin, donde se encontraba allí disfrutando del fin de semana. “Vinimos a repudiar el hecho de que Norberto Orbes se encuentre de luna de miel, refugiado, disfrutando, pescando”, expresaron.

La familia de la víctima, en cuanto supieron de la presencia de este hombre decidieron partir de Río Grande para presentarse en la comuna. Al llegar al lugar, lo encontraron conversando con un pastor “que venía a traerle la palabra de Dios, para darle tranquilidad a él y las personas que lo rodeaban”.

Durante esta manifestación con banderas amarillas que dicen “Yo si te creo”, los vecinos solicitan que se retire del lugar. Bajo ese clima de protesta, la esposa del acusado, tuvo que ser asistida por los paramédicos porque estaba descompuesta, pero la familia de la víctima relata “cuando nosotros nos acercamos a hablarle para mostrarle las fotos de su marido, se reía y hacía gestos. Ella sabía perfectamente lo que hacía porque era quien les abría la puerta a las menores, para que pasaran a ver los animales y gatitos que él tenía en la casa, era la forma que tenía para atraer las víctimas”, expresaron.

Por su lado, comentaron que sienten que la justicia y el Gobierno “siguen de cuarentena”, indicando que no se están tomando las medidas que se requieren con estas víctimas de abuso, “por eso salimos a hacer los escraches y hacemos visible los casos, exponemos a los abusadores de esta forma, para que la sociedad se entere y el sistema judicial comience a actuar”, aseguran. Solicitan que la justicia revea las causas y actúe, “este caso venimos hace más de un año y aun así, con todas las pruebas que tenía para que quede preso, sigue libre” por razones que alegan a su edad, enfermedades que posee, entre otros.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El Desdémona.jpg

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso