El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, recorrió las instalaciones de Verdenova Patagonia SRL, un emprendimiento radicado en Tolhuin que produce verduras de hoja y flores comestibles mediante tecnología de punta para el control de cultivos.
Durante la visita, el mandatario pudo observar el primer prototipo a escala desarrollado en la provincia, donde se cultivan lechugas crespas, hoja de roble, rúcula, mizuna verde y colorada, además de flores comestibles y plantas aromáticas.
Al finalizar el recorrido, Melella subrayó: “Es un orgullo ver en nuestra tierra el compromiso y la iniciativa de emprendedores fueguinos como los de Verdenova. Son un ejemplo claro de cómo con ingenio y trabajo se pueden generar proyectos de alto impacto”.
Por su parte, Sebastián Wilwerth, socio fundador junto a Juan Zanetti, explicó que la empresa nació en Buenos Aires en 2012 y que desde 2022 desarrolla en Tierra del Fuego su primer prototipo a escala. Además, adelantó que el objetivo es consolidarse como líderes en la producción de alimentos frescos en la región y expandirse hacia la Patagonia.
Compartinos tu opinión