Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

"No entiendo porque todo tiene que ser tan complicado", dijo la madre de Agustín por las demoras del traslado del cuerpo

Nancy Smalakies, madre del joven misionero de 20 años llamado Agustín Goldhardt, que el pasado 11 de junio fue asesinado en Tolhuin por Roberto Catillo, hombre que ya contaba con varios antecedentes por violencia, informó que, hasta el momento, los restos de su hijo no han sido traslados a su ciudad natal Alcaraz perteneciente a la provincia de Misiones, debido a la falta de un selló por parte de la Aduana.

Mediante una comunicación con FM Del Pueblo, Nancy Smalakies dijo en primer lugar que “estamos mal todavía porque no recibimos el cuerpo de mi hijo todavía, el miércoles por la tarde fue liberado el cuerpo, pero todavía no lo trasladan a Misiones. Hicieron muchos papeleríos, trámites acá para allá y todavía no hay respuesta de trasladar el cuerpo Misiones”.

En ese marco, indicó que “mi cuñado que es Raúl Dinter esta a cargo ellos, ellos hicieron todos los trámites entre el jueves y viernes faltaba, sólo entregar el papel en la aduana para que la aduana selle y ahí estaría todo, eso fue el viernes. No sé porque viste que falta el sello de la aduana que lo iban a mandar a la aduana por fax no sé qué más que pensar porque pasan los días y la desesperación es demasiado grande”.

Por tal motivo, la madre de Agustin Goldhardt señaló que “no sé qué es lo que está pasando del porqué no mandan ya el cuerpo a Misiones, está todo lo que es el traslado y no entiendo porque todo tiene que ser tan complicado”.

Remarcando que el tío sostiene que “está convencido de que el trámite está parado en la aduana. Él hizo todo, ya está todo hecho, ya iban a mandar los papeles a la aduana y ahí la aduana tiene que dar su sello y ya estaría todo”.

A su vez, recalcó que hasta el momento “no hay respuesta todavía, no hay respuesta en nada para trasladar el cuerpo”, agregando que “la jueza que estuvo a cargo que era de Río Grande nunca se comunicó con nosotros. Nosotros por ahí entendíamos que siempre llamábamos al juzgado de Tolhuin y ahí por ahí no nos daban información correcta. El miércoles al mediodía, yo llamé al juez de Tolhuin y ahí me atendió un secretario de allá, yo le pedí por favor si me podía pasar con el juez de ahí porque se había integrado el lunes creo que a trabajar con el juez de ahí y le pedí por favor porque yo no iba a parar de llamar y de insistir para que me pase con el juez porque yo quería respuesta”.

“Me atendió el doctor Pellegrino, sí me atendió, yo hablé con él y le pedí por favor, lo más antes posible para liberar el cuerpo de mi hijo y qué es lo que estaba pasando y él me había dicho que él estaba justo en los trámites, los papeles, los trámites de mi hijo. Él se comprometió, me dijo que yo me quede tranquila que, entre ese día o más tarde al jueves, iban a liberar al cuerpo de mi hijo, y lo liberó el miércoles por la tarde y después se detuvo todo ahí en la aduana, falta el sello de la aduana”, remarcó angustiada la madre.

Dado a estas demoras burocráticas, sostuvo que el tío de Agustín “no puede hacer nada, él ya hizo todos los papeles, pero ahí está el trabajo, pero no hay respuesta. Estamos esperando a ver lo que la aduana. Ahora iba a llamar al intendente de Tolhuin, vamos a ver si me da respuesta también porque estamos desesperados, ya no soportamos más ya el dolor y la desesperación de traerle y darle una cristiana sepultura”, concluyó Nancy Smalakies

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso