Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Referente de Estrellas Amarillas pide que Tolhuin tenga “Tolerancia Cero”

En el Municipio de la comuna de Tolhuin, la vicepresidenta de la “Red Nacional de Víctimas de Tránsito” y referente de “Estrellas Amarillas” Gladys Bizzozzero mantuvo una reunión con el intendente Daniel Harrington de la ciudad de Tokuin con el fin de solicitar que se avance con la implementación de Tolerancia Cero.

“Para mí es un paso muy importante, en la provincia era una asignatura pendiente”, expresó. Cabe destacar, que Río Grande y Ushuaia hace muchos años cuentan con esta Ordenanza, pero lamentablemente una de las principales problemáticas en la comuna era que un gran porcentaje de los accidentes fatales en inmediaciones de Tolhuin se han producido por conductores alcoholizados, “sabemos que tenemos que apuntar a campañas de prevención y concientización”, afirmó.

El objetivo es “no ver alcohol cero como un mero documento recaudatorio, sino que se trata de salvar vidas, de cuidarnos como comunidad, como sociedad”. Se pretende la aprobación de la ordenanza “por consenso de todos los concejales, que aúnan criterios que trabajen en pos de una comunidad”. Actualmente, se tiene una tolerancia de 0,5 g/l. pero se apunta a 0.0 g/l con el propósito de “salvar vidas”.

Finalmente, se está a la espera de la aprobación consensuada por todos los concejales con el fin de completar la provincia con tolerancia cero.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

RROJ5822.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso