Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Tolhuin

Vecinos del Barrio Islas del Sur de Tolhuin disconformes con la construcción de una nueva plaza

Los vecinos del Bº Islas del Sur de Tolhuin hace ya varios días vienen reclamando por la falta de infraestructura de agua y cloaca, lo cual en día de lluvias provoca inundaciones y no son escuchados por ningún ente. Hace un mes Autoridades del Municipio de Tolhuin llevaron adelante el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de la nueva plaza integradora para el barrio y esto trajo malestar en los vecinos.

Alejandra Coronel es vecina del barrio y habló habló acerca de la construcción de la nueva plaza en el barrio y de los problemas que atraviesan “Están construyendo la plaza sobre turba no tratada, el Sr. Intendente dijo que la empresa se hacía cargo de todo, no se vio movimiento ni gente que viniera a tratar eso. Ya que la plaza va a costar una fortuna por lo menos que se haga bien” comentó.
”No han drenado el agua, se han abierto zanjones y el agua sigue estancada. Recordemos que el sum está hecho sobre la misma turba, y tampoco tiene red cloacales ósea que todo lo del sum va al mismo predio” mencionó.

Consultada acerca de Si hubo algún avance desde los últimos reclamos por las zanjas desbordadas, señaló: “Se le ha pedido al Sr. Intendente que venga, no se puede acercar pero tampoco ha mandado a nadie. La situación no es abrir una zanja y que corra el agua, es tratar de mantener limpia esa zanja. Hace muchos años que viene esto, cuando se hizo ese sum estaba Queno como intendente y tampoco se tomaron las medidas, todo el barrio Islas del Sur se hizo sobre turba y nunca se hizo un tratamiento sobre eso”.

“La solución no apareció y vamos a seguir con lo mismo. He escuchado al Sr. Mele decir que se ha licitado para que se conecten a la cloaca los vecinos, supuestamente él va a empezar la obra en abril, va a ser con lluvia y la solución no va a estar y va a empezar la veda invernal y no se va a hacer nada hasta después de la veda” finalizó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

El puente General Mosconi

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso