
El Gobierno provincial dispuso una actualización en los haberes del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE), que beneficiará a cerca de 8.500 personas con discapacidad. La medida incluye el pago de sumas adicionales retroactivas y una asignación extraordinaria que comenzará a regir desde mayo.
Según lo establece el decreto 1.700/25, dictado el 3 de julio, se otorgará una asignación de 84.660 pesos correspondiente a los meses de enero a abril. Asimismo, se resolvió “autorizar el otorgamiento de 74.700 pesos en concepto de asignación extraordinaria a partir de mayo”, alcanzando a la totalidad del padrón de beneficiarios.
El documento oficial señala que la decisión responde “a las características de vulnerabilidad que transitan las personas en condiciones de discapacidad alcanzadas por el Régimen Único de Pensiones Especiales (…) se entiende pertinente otorgar la suma de 74.700 pesos”.
Por otra parte, el decreto recuerda que a fines de 2024 se había liquidado al escalafón seco una asignación extraordinaria de 102.000 pesos en bruto, que equivalen a 84.660 pesos netos, concepto que ahora también se reconoce para los beneficiarios RUPE.
Con estos incrementos, el haber mensual de las pensiones RUPE se aproxima a los 600 mil pesos, consolidando un alivio económico para uno de los sectores más vulnerables de la provincia.
Compartinos tu opinión