
Crece la preocupación entre los residentes del barrio San Martín por la presencia de cuatro generadores eléctricos a combustible que funcionan las 24 horas en el predio de una fábrica de la zona. Los equipos, de gran tamaño, han alterado la rutina diaria de las familias que viven en los alrededores.
El ruido constante generado por estas máquinas afecta el descanso nocturno y las actividades cotidianas como el trabajo remoto o el estudio. “No se puede vivir con este zumbido permanente. Es como tener un motor de camión encendido todo el tiempo al lado de tu casa”, expresó una vecina que reside a pocos metros del lugar.
Además de la contaminación sonora, los vecinos manifestaron su preocupación por el impacto ambiental que produce la combustión continua de los generadores. Pese a que ya presentaron varias notas de queja ante las autoridades, aseguran que no han recibido respuestas ni se han anunciado medidas correctivas.
“La situación es insostenible. Queremos saber si esto tiene habilitación, si se hicieron mediciones de impacto sonoro, si alguien controla estas instalaciones. No podemos seguir viviendo así”, reclamó otro de los damnificados.
Los habitantes del barrio adelantaron que continuarán visibilizando el problema en busca de una solución concreta y no descartan organizar acciones comunitarias si la situación persiste.
Compartinos tu opinión