
En diálogo con Fm La Isla, el secretario general de ASIMRA Río Grande, Javier Escobar, se refirió a la situación de la mesa de negociaciones que atraviesa un cuarto intermedio, y destacó la importancia de la medida de fuerza llevada adelante por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
“La mesa se encuentra en un cuarto intermedio porque, como vos lo dijiste, vino bien esta medida de fuerza a los compañeros de la Unión Obrera Metalúrgica. También es un análisis en profundidad: la lucha se dio desde antes y se va a seguir dando, pero hay que tener cautela, porque hay empresarios que están esperando cualquier movimiento gremial para después volcarlo al estado colectivo, algo que no fue ni es el caso. No fue un paro provincial ni de la totalidad de UOM y ASIMRA, fue individualmente por un reclamo que ellos están planteando en su organización”, explicó Escobar.
El dirigente marcó que este tipo de medidas no deben ser motivo para romper acuerdos alcanzados en la mesa:
“La modalidad de nuestra medida de fuerza en una planta fue distinta, por un encuadramiento que correspondía. No por eso se iba a romper la mesa, son cosas diferentes”, sostuvo.
Escobar insistió en que la lucha de los gremios debe sostenerse sin caer en provocaciones: “Hay que ser responsables y cuidadosos a la hora de tomar decisiones. La unidad en la acción y el respeto a los acuerdos son claves para avanzar en las negociaciones”.
Compartinos tu opinión