
La ciudad vivió una verdadera fiesta deportiva con la realización de la Prueba Atlética 6K Solidaria, organizada por el Movimiento Popular Fueguino, que tuvo como punto de largada su sede partidaria.
La jornada reunió a corredores y familias en un clima de entusiasmo, salud y solidaridad. A pesar de los pronósticos de lluvia, el tiempo acompañó y permitió que la competencia se desarrollara con gran energía.
En la categoría masculina, el podio quedó conformado por Pablo Ernaga, quien se consagró ganador con un tiempo de 20m41s. Lo siguieron Leandro Pereyra (23m30s) y Braian Aguero (24m01s). Completaron los cinco primeros puestos Santiago Soto (24m09s) y Sergio Rodríguez (24m10s).
En la categoría damas, la victoria fue para Daniela Martínez, con un tiempo de 24m19s. El segundo lugar lo ocupó Susana Valdebenito (27m49s), mientras que el tercer puesto fue para Abigail Pereyra (29m35s). El cuarto y quinto lugar fueron para Laura Barrios (29m44s) y Ayelén Solís (28m48s).
El espíritu de la Prueba Deportiva fue la solidaridad, así se logró recaudar 400 litros de leche líquida, que serán donados a comedores y familias en situación de emergencia.
El legislador Damián “Loli” Löffler destacó que, “el deporte nos une, pero lo más valioso es que esta carrera nos permitió ayudar a quienes más lo necesitan. La solidaridad es el motor de este tipo de iniciativas que fortalecen a la comunidad”.
La actividad contó con el acompañamiento de Gastón Díaz, Guillermo Löffler y Débora Galichini candidato a senador y diputados por Defendemos Tierra del Fuego. Estuvo presente también la presidente del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora.
La organización agradece especialmente a los comercios y emprendedores que colaboraron con la iniciativa: Juguetería Donatello, Farmacia Oniken, Tienda Al Límite, INDUSMAG, Tienda Alaska, RUTA 3, EVEREST Cycling, Fuego Bikes, Guillermo Osuna (masaje deportivo), Tienda Zafiro, Barber Estudio Doble A, Sporthesis, Sport Bar Plan B, Tienda Desigual, Atletismo Río Grande y Mariela Leonardelli.
También se reconoce el acompañamiento de Atletismo Río Grande (Cristian García), la Agencia y Tránsito Municipal, la empresa constructora Paur Servicios (Pablo Urrutia) y la Escuela de Masajes del profesor Guillermo Ozuna.
La Prueba Atlética 6K Solidaria volvió a demostrar que cuando deporte y compromiso social se encuentran, el resultado es siempre positivo para toda la comunidad.
Compartinos tu opinión