Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

La Justicia Federal volvió a anular un procedimiento de secuestro de drogas en la Unidad de Detención

La jueza federal Mariel Borruto declaró nulo un operativo realizado en la Unidad de Detención el pasado 1 de agosto, donde se habían secuestrado 22,9 gramos de marihuana a un interno. La medida derivó en el sobreseimiento del recluso, en una resolución que se suma a la adoptada la semana anterior en un caso similar.

En esta oportunidad, la nulidad benefició a Héctor Adolfo Martínez, condenado a 14 años por abuso sexual, a quien se le incautó marihuana durante una requisa posterior al horario de visitas. La magistrada consideró que el procedimiento adoleció de irregularidades graves, tal como había ocurrido días atrás con el interno Carlos Mallo, al que le habían encontrado cocaína en circunstancias también cuestionadas.

Durante la audiencia, el defensor de Martínez, Dr. Maximiliano Palladino, sostuvo que existieron “inconsistencias” en la actuación penitenciaria, entre ellas “las personas que firmaron el acta, quienes participaron en el procedimiento. Sostuvo, que se violentaron las normas de confección del acta y se afectaron las garantías del debido proceso y defensa en juicio, dado que también un agente interrogó a su defendido, sin la presencia de abogado y su testimonio fue plasmado en el informe, incluido como prueba de cargo”.

Incluso el propio fiscal federal reconoció falencias en el procedimiento, lo que llevó a la jueza a disponer la nulidad de lo actuado y el sobreseimiento del interno, en sintonía con lo resuelto previamente en el caso de Mallo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso