
El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, se refirió a lo acordado en la última reunión paritaria realizada en la delegación de Economía, ubicada en calle O’Higgins.
“En el día de hoy nos convocamos a esta nueva mesa paritaria, una seguidilla de lo que fuera la anterior, para tratar de mejorar la suma fija y recomponer los meses de retroactividad de junio y julio. Se pudo llegar a un acuerdo, por lo menos lo que es ATE Río Grande y ATSA, se firmó en el momento, y después lo que son los sindicatos de ATE Ushuaia y UPCN lo someten a referéndum en la asamblea”, explicó Margalot.
El dirigente detalló cómo quedó establecido el incremento salarial: “En agosto, el incremento será en la modificación de la antigüedad, pasando de 2 a 2,25, lo que repercutirá de manera distinta según los años de servicio de cada empleado. A esto se le acoplará en septiembre, por boleta complementaria a confirmar, una suma fija de 40 mil pesos. En septiembre también habrá un 4% en el básico para todos los empleados públicos, y en octubre, acoplado a este incremento, se suma otra boleta complementaria de 40 mil pesos”.
Margalot agregó que volverán a reunirse en las próximas semanas: “A mediados o fines de septiembre nos juntaremos nuevamente para definir lo que van a ser los meses de noviembre y diciembre”.
Si bien reconoció que el acuerdo no alcanzó todas las expectativas, valoró la instancia de diálogo: “La verdad que por ahí no es lo que pretendíamos, pero era muy importante poder llegar a un acuerdo en mesa paritaria, porque todo incremento que sale por decreto termina siendo mucho menor de lo que uno busca. Así que seguiremos con estas mesas y veremos cómo vienen los meses posteriores”.
Compartinos tu opinión