
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este jueves a dos años de prisión en suspenso a un hombre de 33 años, acusado de haber lesionado y privado de su libertad a su expareja durante un hecho ocurrido en 2021, en la ciudad de Río Grande.
Durante la etapa de alegatos, el fiscal Ariel Pinno había solicitado una pena de tres años de prisión en suspenso, al considerar acreditados los delitos de lesiones leves agravadas, amenazas y privación ilegítima de la libertad, todos en concurso real.
Por su parte, la defensora del imputado, abogada Adriana Varisco, había pedido la absolución por los delitos de lesiones y privación ilegítima de la libertad, y en caso de que el tribunal resolviera condenar, solicitó que el hecho sea recalificado como amenazas simples.
El acusado hizo uso de su derecho a expresar sus últimas palabras antes de la lectura del fallo. Finalmente, el tribunal resolvió imponerle una pena de dos años de prisión en suspenso, lo que implica que no será de cumplimiento efectivo, aunque deberá cumplir con las condiciones impuestas por el juzgado.
Compartinos tu opinión