El secretario de Organización del sindicato ASIMRA, Mariano Moreno, se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores del Grupo Mirgor y explicó los motivos de los reclamos que vienen realizando desde hace varios meses.
“Nos hemos puesto en conocimiento con el cuerpo delegado de la empresa Mirgor, donde los compañeros vienen realizando distintos tipos de pedidos durante todo el año. Uno de los puntos más fuertes es la falta de supervisores en distintos sectores del Grupo Mirgor, no solo en la planta principal, sino también en los tres perímetros y en diferentes turnos”, explicó Moreno.
El dirigente detalló que los reclamos se presentaron tanto de forma verbal como por escrito, pero la empresa no ha brindado respuestas concretas. “La empresa no ha respondido ni ha dado ningún dictamen, solo ha dilatado el tiempo diciendo que lo van a ver, que lo van a analizar, pero no hubo ninguna respuesta positiva”, señaló.
Ante la falta de respuestas, los trabajadores iniciaron medidas de acción directa la semana pasada, con asambleas en los distintos perímetros. Moreno relató que durante una de esas jornadas se produjo un hecho que encendió las alarmas sobre la falta de personal. “En el área de mantenimiento del perímetro de Einstein, a la madrugada se cayó un equipo de aire de tamaño industrial. Por suerte no lastimó a ningún trabajador, pero esto demuestra por qué estamos reclamando que se cubran los sectores”, afirmó.
El referente gremial denunció además situaciones de hostigamiento por parte de autoridades de la empresa durante la protesta. “Los supervisores se encontraban manifestándose pacíficamente en cada puesto de trabajo y los jefes de Recursos Humanos, Gustavo Figueras y Carlos Gorriés, se acercaron increpando a los delegados. Gorriés llegó a amenazar directamente a uno del cuerpo delegado, diciéndole ‘vos me tocaste, no estás respetando el distanciamiento’. Eso es hostigamiento, lo único que hicieron fue amedrentar y meter miedo a los compañeros”, aseguró.
Moreno también cuestionó el accionar del Ministerio de Trabajo, al que acusó de actuar con parcialidad. “Hemos presentado todas las denuncias correspondientes contra el Grupo Mirgor y no tuvimos ningún tipo de respuesta. Sin embargo, cuando la empresa solicitó una audiencia, la respuesta fue inmediata”, sostuvo.
Finalmente, adelantó que durante la jornada de este lunes mantendrán una audiencia con representantes de la firma. “Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero la empresa no ha tomado ninguna decisión para cumplir con nuestro requerimiento. Continuaremos con las medidas de fuerza y veremos cuál es la postura de la empresa”, concluyó el dirigente, quien precisó que faltan entre seis y ocho supervisores en distintas áreas de la planta.
        
                
            
                                
                                    
                                    
                                    
                                    
                                    
                                
                                    
                                    
                                    
                                    
                                    
                                
                                    
                                    
                                    
                                    
                                    
Compartinos tu opinión