Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policiales

Más de 800 robos y hurtos en Río Grande durante el 2024

El comisario Jonathan López, jefe de la Dirección de Análisis Criminal de la Policía de la Provincia, brindó detalles sobre la evolución de los delitos contra la propiedad en Río Grande durante este 2025, En diálogo con Radio Fueguina, explicó que entre los meses de enero y septiembre se registraron 245 robos, cerca de 400 hurtos y más de 200 daños a la propiedad.

“Estos son los datos actualizados hasta septiembre, porque recién ahora, en noviembre, comenzamos la recolección de la información correspondiente a octubre”, aclaró López.

El jefe policial sostuvo que los daños materiales —muchos de ellos ocasionados por menores de edad— representan una parte importante de los hechos registrados. “Salen a vandalizar prácticamente lugares y edificios públicos, viviendas, arrojar piedras. Esos daños son los que terminan elevando considerablemente las estadísticas”, señaló.

Respecto al comportamiento delictivo mes a mes, López describió un panorama variable. “En enero tuvimos 39 robos y 51 hurtos; en febrero, 19 robos y 42 hurtos; en marzo, 24 robos y 56 hurtos. Luego, los números se mantienen con cierta estabilidad, aunque con algunos picos en meses puntuales”, detalló. También mencionó que los hechos de daño se mantuvieron relativamente constantes, con un promedio mensual cercano a los 25 casos.

Sobre la evolución general del año, el comisario indicó que, si bien se observan fluctuaciones estacionales, los índices de robo y hurto se mantienen “en niveles que continúan siendo motivo de análisis”.

López destacó además que “el trabajo de la Dirección de Análisis Criminal permite identificar patrones de comportamiento, zonas de mayor incidencia y horarios críticos”, lo que ayuda a diagramar estrategias preventivas junto con las distintas dependencias policiales.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso