En horas de la tarde de este miércoles, personal de la Comisaría Tercera que realizaba tareas de prevención se constituyó en el sector costero ubicado detrás del Parque de los 100 Años, luego de que un transeúnte alertara sobre la presencia de restos óseos esparcidos en la zona de playa.
Al arribar, los efectivos constataron la existencia de diversos elementos óseos sobre el terreno, por lo que de inmediato procedieron a resguardar el área conforme al protocolo vigente, a fin de preservar la escena y evitar cualquier tipo de manipulación indebida.
Seguidamente, se dio intervención a la División Policía Científica, que acudió al lugar para llevar adelante las labores periciales pertinentes. Paralelamente, se comunicó el hallazgo al Juzgado de Instrucción de turno, desde donde se dispuso que personal especializado realizara la inspección y clasificación de los restos.
Tras efectuarse la verificación en el sitio, la médica forense interviniente concluyó que los huesos correspondían a animales silvestres, descartándose de manera categórica que se tratase de restos humanos. Dicha determinación permitió llevar tranquilidad respecto del origen del material encontrado.
El procedimiento continuó con el relevamiento fotográfico, las mediciones y la recolección de información necesaria para documentar el hecho. Finalmente, se labran las actuaciones de rigor, quedando el informe a disposición de la autoridad judicial competente.
Compartinos tu opinión