La Municipalidad de Ushuaia, a través de su Secretaría de Turismo, mantuvo un encuentro con la nadadora y deportista de ultraresistencia Begoña Alday Sáenz, quien se prepara para afrontar el desafío Ironhuman en la Antártida entre el 6 y el 22 de diciembre. Como resultado de esta iniciativa, la ciudad se posiciona nuevamente como plataforma de referencia para la práctica de deportes extremos.
Alday, capitana de marina mercante y exploradora, ya había impactado a la comunidad en agosto pasado al cruzar a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo las costas de Argentina y Chile. En esta oportunidad, buscará convertirse en la primera mujer en completar la exigente prueba que incluye 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera en territorio antártico.
La secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, expresó que “me llena de orgullo que haya elegido Ushuaia para su preparación, porque además del honor que ello implica, posiciona internacionalmente a nuestra ciudad como un sitio ideal para la práctica de deportes extremos”.
Asimismo, destacó que la ciudad sea el punto de partida de Alday rumbo a la Antártida tiene un enorme valor turístico y de soberanía, consolidando a Ushuaia como epicentro del turismo deportivo antártico.
Compartinos tu opinión