El Tribunal Oral Federal de Ushuaia dictó sentencia este viernes en el juicio por comercialización de estupefacientes vinculado al denominado caso Frankfurt, que investigó una presunta red de venta de cocaína en la ciudad de Río Grande.
La causa tuvo como imputadas a cinco personas, acusadas a partir de allanamientos realizados en 2024, donde se sostenía que operaban un circuito de venta de drogas bajo la fachada de locales gastronómicos, entre ellos Frankfurt y anteriormente Flama.
El tribunal, integrado por la jueza Ana María D’Alessio, junto a Guillermo Quadrini y Luis Giménez, resolvió condenar únicamente a dos de los cinco acusados.
En este marco, José Ezequiel Ledesma y Luciano Emanuel Constantino fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión. No obstante, ambos permanecerán en libertad hasta que el fallo quede firme. En el caso de Ledesma, se informó que cuenta con una condena previa por el mismo delito, la cual será unificada una vez que la nueva sentencia adquiera firmeza.
Mientras tanto, los dos condenados deberán fijar domicilio y cumplir con la obligación de presentarse dos veces por semana en una dependencia policial.
Por otra parte, el tribunal resolvió sobreseer a Nélson Gabriel Ledesma, Cristian Herrera y Judith Mota Mariño, en línea con lo solicitado por el abogado defensor Lucas Sartori, al no considerar acreditada su participación en la comercialización de estupefacientes.
Cabe recordar que durante el debate oral, la Fiscalía había solicitado penas de entre 4 y 7 años de prisión para cuatro de los acusados y la absolución de la mujer de nacionalidad venezolana.
Finalmente, se informó que los fundamentos completos del fallo serán dados a conocer el 16 de enero.
Compartinos tu opinión