Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ASIMRA endurece medidas en Tierra del Fuego y denuncia falta de diálogo con AFARTE

El secretario general de ASIMRA, Javier Escobar, confirmó que continúan las medidas de fuerza en las plantas industriales de Tierra del Fuego, tanto en Río Grande como en Ushuaia, en el marco del conflicto salarial con el sector empresario.

Según detalló el dirigente, el gremio resolvió modificar la modalidad de protesta, implementando paros intermitentes de media hora por cada hora de trabajo, ante la falta de respuestas por parte de la cámara empresarial AFARTE.

“Las medidas de fuerza sí continúan en las plantas de Río Grande y Ushuaia. Hemos cambiado la modalidad ante la falta de comunicación y diálogo con AFARTE”, sostuvo Escobar.

En ese contexto, el dirigente también destacó que se logró un acuerdo puntual con el grupo Mirgor, el cual contempla un incremento del 9,3%, con un 8% abonado en un solo pago, y remarcó que este entendimiento debe servir como referencia para el resto del sector.

“Si bien logramos un 9,3% de aumento con el grupo Mirgor, que va a ser pagadero el 8% en un solo pago, es el punto de partida para las demás empresas”, expresó.

No obstante, Escobar fue contundente al señalar que este avance no resuelve el conflicto general, ya que el resto de las empresas nucleadas en AFARTE aún no han presentado propuestas.

“No nos van a amedrentar ni a asustar con denuncias. Estamos pidiendo lo justo para cada trabajador y trabajadora”, afirmó.

Asimismo, cuestionó la postura empresarial al sostener que, mientras argumentan pérdidas por la caída de la producción, “mantienen rentabilidad y no están cumpliendo con el salario de la gente”.

El secretario general insistió en que el reclamo apunta a una recomposición salarial real, y no a un incremento como sostienen desde el sector empresario. “No es aumento salarial como ellos dicen, es salario adeudado”, subrayó.

Finalmente, desde ASIMRA advirtieron que las medidas de fuerza continuarán hasta que exista una propuesta concreta que permita avanzar en una solución para los trabajadores supervisores de la industria fueguina.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso