Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacionales

El Gobierno busca que los argentinos puedan ingresar a Estados Unidos sin visa desde 2027

El Gobierno nacional avanza en las gestiones para que los ciudadanos argentinos puedan ingresar a Estados Unidos sin necesidad de tramitar una visa, a través de la incorporación del país al programa Visa Waiver.

La ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, confirmó que las negociaciones con autoridades estadounidenses ya se encuentran en marcha y señaló que el objetivo es cumplir con todos los requisitos técnicos antes de fin de año para que la medida pueda implementarse durante el primer semestre de 2027.

La funcionaria explicó que el trabajo se desarrolla en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y remarcó que existe “acompañamiento total” por parte de Washington para avanzar en el proceso.

Según indicó, uno de los principales desafíos será la implementación de sistemas tecnológicos de trazabilidad e intercambio de información, tarea que involucra a los ministerios de Seguridad, Interior y Cancillería.

De concretarse, Argentina ingresaría al programa Visa Waiver, que permite a ciudadanos de determinados países viajar a Estados Unidos por turismo o negocios sin necesidad de obtener una visa tradicional, aunque sí deben tramitar una autorización electrónica previa.

Durante la entrevista, Monteoliva también se refirió a las medidas de seguridad vinculadas al Mundial y confirmó que el Gobierno enviará a las autoridades estadounidenses un listado de 34 mil personas con restricciones para ingresar a estadios de fútbol.

El registro incluye a 21 mil personas incorporadas al programa Tribuna Segura y suma además a 13 mil deudores alimentarios morosos. Según sostuvo la ministra, el objetivo es impedir que esas personas puedan asistir a los partidos del Mundial.

Por otra parte, destacó el incremento de los operativos contra el narcotráfico en el país y mencionó recientes procedimientos realizados en Santa Fe, donde se secuestraron más de 700 kilos de cocaína. Según afirmó, organismos internacionales como la DEA consideran que Argentina es actualmente uno de los países de la región que más presión ejerce sobre el crimen organizado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso