Durante una nueva visita breve a España, el presidente Javier Milei volvió a referirse a la situación judicial que involucra al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y dejó una definición tajante sobre el futuro del funcionario dentro del Gobierno.
En una entrevista concedida a El Observador España, el mandatario aseguró que mantiene su confianza en Adorni y sostuvo que, a su entender, no tendrá inconvenientes en la causa. “Manuel es inocente”, afirmó, al remarcar que acompaña a sus ministros “hasta las últimas consecuencias”.
De todos modos, Milei también advirtió que su respaldo no sería incondicional en caso de que la Justicia avanzara con una resolución en contra del funcionario. En ese sentido, expresó que si Adorni fuera considerado culpable, lo apartaría de inmediato del cargo.
El Presidente utilizó una frase contundente para describir esa eventual decisión: “Si lo consideran culpable, lo vuelo, lo eyecto yo de una patada”. Al mismo tiempo, buscó justificar las omisiones señaladas en las declaraciones juradas del jefe de Gabinete.
Las palabras de Milei se produjeron en medio de su gira exprés por España y en un contexto en el que el oficialismo intenta cerrar filas alrededor de uno de los funcionarios más cercanos al Presidente.
Compartinos tu opinión