Manuel Adorni presentó este sábado su renuncia como jefe de Gabinete mediante una carta pública dirigida al presidente Javier Milei, en la que aseguró que decidió dar un paso al costado para proteger a su familia en medio de las investigaciones judiciales y las críticas que recibió durante las últimas semanas.
El ahora exfuncionario sostuvo que fue víctima de un fuerte desgaste personal y mediático desde que asumió funciones en el Gobierno. “Usted sabe todo lo que he sufrido durante todo este tiempo. Los interminables ataques mediáticos me han llevado a tener que pedirle que esta vez me acompañe, para poder cerrar este ciclo en pos de protegerme a mí y a mi familia”, expresó.
En el texto difundido en sus redes sociales, Adorni rechazó las acusaciones en su contra y defendió su desempeño durante la gestión. “Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas”, afirmó. También cuestionó que las críticas alcanzaran a su entorno más cercano. “Las operaciones mediáticas fueron al extremo. Se metieron con mis hijos, con mi mujer, con mi familia, con mis amigos y con cada uno de mis afectos”, señaló.
Adorni había llegado al Gobierno en diciembre de 2023 como vocero presidencial y el 4 de noviembre de 2025 asumió como jefe de Gabinete. Su salida se produce mientras avanza una causa por presunto enriquecimiento ilícito y luego de semanas de cuestionamientos políticos, tanto desde la oposición como desde sectores del propio oficialismo.
En la carta, el exjefe de Gabinete también agradeció el respaldo del presidente Javier Milei. “Gracias por haber confiado en mí desde siempre y por haberme acompañado en este proceso tan injusto, doloroso y desgastante para mí y mi familia”, escribió.
Horas antes de conocerse la renuncia, Milei había sido consultado sobre la situación de Adorni durante una actividad en España y aseguró que, si la Justicia determinaba su responsabilidad en la causa, lo removería del cargo. No obstante, también manifestó que era optimista respecto del resultado de la investigación.
Compartinos tu opinión