La instancia de conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego no logró acercar posiciones entre el Grupo Mirgor y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Durante la primera audiencia, la empresa y el sindicato mantuvieron sus posturas en torno a los 300 despidos, por lo que se dispuso un cuarto intermedio hasta una próxima reunión, que podría realizarse el viernes o el martes siguiente.
Desde la UOM reclamaron la reincorporación inmediata de todos los trabajadores alcanzados por la medida, entre quienes se encuentran operarios, integrantes de los cuatro cuerpos de delegados y dos miembros de la Comisión Directiva de la seccional Río Grande. El secretario adjunto del gremio, Marcos Linares, cuestionó las causas mencionadas en algunos telegramas para disponer las desvinculaciones sin indemnización. “Las causales que plantea la empresa no son reales. No hay ningún tipo de causa”, aseguró.
El sindicato afirmó que continuará defendiendo los puestos laborales durante la vigencia de la conciliación obligatoria y advirtió que, hasta el momento, no existe ninguna señal concreta que permita anticipar una solución. “Tenemos un reclamo que es legítimo y pretendemos seguir sosteniéndolo hasta su resolución”, expresó Linares, quien remarcó que la organización gremial mantendrá las medidas institucionales mientras espera una nueva convocatoria.
Compartinos tu opinión