El cierre de agosto y el inicio de septiembre traerán una semana cambiante en Tierra del Fuego, con viento intenso, descenso de temperaturas y algunas precipitaciones sobre el centro y sur de la provincia.
De acuerdo con el pronóstico extendido, el período más ventoso se concentrará entre el martes y el jueves, con ráfagas que podrían ubicarse entre los 60 y 69 kilómetros por hora en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.
Luego llegará un marcado descenso térmico. El viernes se perfila como el día más frío de la semana, con máximas de apenas 2 grados en Río Grande, 0 grados en Tolhuin y -2 grados en Ushuaia.
En Río Grande, la semana comenzará con bancos de niebla y una máxima cercana a los 7 grados. Desde el martes mejorarían las condiciones de visibilidad, aunque aumentará la intensidad del viento. Entre martes y jueves se esperan ráfagas de entre 51 y 69 kilómetros por hora, con temperaturas máximas que se mantendrán entre los 5 y 7 grados.
El cambio más importante llegará hacia el viernes, cuando la máxima descenderá hasta los 2 grados. El sábado habría una leve recuperación, con 4 grados, pero el domingo volverá el frío, con una mínima de -1 y una máxima de apenas 1 grado. No se esperan precipitaciones significativas durante la semana en la ciudad.
En Ushuaia, en tanto, habrá probabilidades de precipitaciones durante este lunes y nuevamente el jueves, con valores de entre el 10% y el 40%. Debido a las bajas temperaturas, no se descarta que puedan presentarse de manera mixta en algunos sectores.
El viento se intensificará desde el martes y alcanzaría su punto más fuerte el jueves, con ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora. Las temperaturas irán en descenso: el lunes tendría una máxima de 5 grados, el martes y miércoles llegaría a 4, mientras que el jueves no superaría los 0 grados. El viernes sería la jornada más rigurosa, con registros bajo cero durante buena parte del día.
En Tolhuin también se esperan heladas frecuentes. La ciudad comenzará la semana con niebla y probabilidad de precipitaciones durante la tarde y la noche. Para el martes y miércoles se prevén mínimas de -3 grados y máximas de entre 3 y 4 grados.
El jueves volvería la inestabilidad, con chances de precipitaciones y ráfagas que podrían alcanzar los 69 kilómetros por hora. El viernes, la temperatura máxima sería de apenas 0 grados, con una mínima de -2. El sábado habría una recuperación hasta los 4 grados, aunque el domingo regresaría el frío intenso, con valores de entre -3 y 1 grado.
En síntesis, el viento será protagonista durante la primera mitad de la semana y el frío se profundizará desde el viernes. Como ocurre con todo pronóstico extendido, las condiciones previstas para los próximos días podrían modificarse con nuevas actualizaciones.
Compartinos tu opinión