Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Judiciales

El lunes se conocerá el veredicto en el juicio por abuso sexual contra una joven

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará a conocer el próximo lunes el veredicto en el juicio oral y no público seguido a un hombre de 70 años, acusado del delito de abuso sexual simple en perjuicio de su sobrina.

Este viernes se desarrolló la instancia de alegatos, en la que la Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar, Mónica Macri, solicitó una pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso. El acusado transita el proceso en libertad.

Según la acusación, el hombre habría realizado tocamientos indebidos a su sobrina en reiteradas oportunidades.

Por su parte, la defensa particular, ejercida por los abogados Francisco Giménez y Omar Vargas Chávez, solicitó que se declare la prescripción respecto de un hecho ocurrido en 2010 y la absolución por el otro hecho atribuido al acusado.

Tras escuchar los alegatos, el Tribunal, presidido por Pedro Fernández, con vocalías de Eduardo López y Natalia Buitrago, dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes a las 10.

En esa audiencia, el imputado tendrá la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras ante los jueces. Luego, el Tribunal dará a conocer el veredicto.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso