Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Cruz Roja Ushuaia lanzó la campaña “Comercio Amigo” para sumar alianzas solidarias

En el marco de su 30° aniversario, la Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia presentó oficialmente la iniciativa “Comercio Amigo”, orientada a empresas, pymes y emprendimientos que deseen colaborar en la construcción de comunidades más preparadas frente a emergencias.

Quienes se adhieran tendrán acceso a la capacitación en Primeros Auxilios y RCP para todo su personal, con certificación oficial, además de dos vouchers de formación para sortear entre clientes y un distintivo para exhibir en el local. La participación se concreta mediante un aporte solidario único, equivalente al valor de tres cursos, al momento de firmar el convenio.

Los interesados pueden comunicarse a través del correo [email protected] o a los teléfonos 2964-400980 / 2901-493764.

Desde la Filial explicaron que la campaña busca generar alianzas sostenibles. “Cada comercio o emprendimiento que se suma se convierte en un aliado estratégico de Cruz Roja porque empieza a formar parte de nuestra red territorial y, de esta manera, asume un rol activo en la construcción de una comunidad preparada y solidaria”, señalaron.

La presidenta Elizabeth Furlano destacó que “cada participación constituye un gesto concreto de apoyo al sostenimiento de nuestra filial, a través de una colaboración solidaria, que nos permitirá continuar trabajando con autonomía, independencia y compromiso en todo el territorio fueguino”.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Salomón remarcó que “este proyecto es parte de la agenda conmemorativa de los 30 años de la Filial y representa una oportunidad única para que el sector comercial y emprendedor se una en una acción concreta de responsabilidad social, prevención y preparación comunitaria”. Además, subrayó que “una comunidad resiliente no se construye sola, sino con el esfuerzo compartido de quienes apuestan por un presente más seguro y un futuro más solidario”.

La campaña se enmarca en las acciones que la Cruz Roja impulsa alineadas con su Plan Estratégico 2025-2029 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, reafirmando su compromiso con la resiliencia comunitaria.

Sobre la Cruz Roja Argentina Filial Ushuaia

La institución forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, presente en Tierra del Fuego desde 1995, y trabaja bajo los principios de Humanidad, Neutralidad, Imparcialidad, Independencia, Unidad, Universalidad y Voluntariado.

Actualmente, la Filial cuenta con una nueva comisión directiva presidida por Elizabeth Furlano, con mandato hasta marzo de 2027. Quienes deseen sumarse al voluntariado activo pueden postularse a través del formulario en www.cruzroja.org.ar/voluntariado.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso