
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, oficializó la promulgación de una ordenanza que establece sanciones económicas para aquellas empresas que no respetan la denominación oficial de las Islas Malvinas en sus campañas publicitarias o actividades comerciales.
La medida, sancionada por el Concejo Deliberante bajo el número 6478, refuerza lo dispuesto en la Ordenanza Municipal N.º 5213, aprobada el pasado 13 de marzo, que obliga a emplear correctamente el nombre "Islas Malvinas" en toda acción de promoción, sin importar el idioma utilizado.
A partir de ahora, los operadores turísticos y empresas que incumplan esta normativa serán sancionados con multas que se incrementarán según la cantidad de infracciones cometidas:
Primer incumplimiento: 1200 Unidades Fijas de Aforo (UFA)
Segundo: 2500 UFA
Tercero: 5000 UFA
A partir del cuarto, las multas comenzarán en 7000 UFA e incluirán la posible clausura del establecimiento por un período mínimo de 30 días.
Además, el artículo 3 de la normativa aclara que las penalidades alcanzan directamente a los responsables de la actividad comercial, sin importar el nombre de fantasía con el que se identifique el emprendimiento.
El decreto que oficializa esta normativa (492/25) fue publicado este lunes 8 de abril en el Boletín Oficial y lleva las firmas del jefe comunal Walter Vuoto y del secretario de Gobierno, César Molina.
Compartinos tu opinión