El meteorólogo Gabriel Karamanian brindó el pronóstico del tiempo para Ushuaia y adelantó que las condiciones se mantendrán estables durante los próximos días, con cielos mayormente cubiertos y temperaturas que no superarían los siete grados.
Para este viernes señaló que será una jornada sin mayores cambios. “El viernes será bastante parejito a lo largo del día donde lo que va a predominar va a ser la nubosidad. Las temperaturas mínimas van a estar en torno a los tres o cuatro grados y las máximas probablemente no superen los seis o siete grados”, indicó en diálogo con FM Ushuaia. Además, precisó que los vientos se presentarán del sector oeste con intensidad moderada.
Respecto al sábado, anticipó una mañana con mejores condiciones. “Podría darse ese mejoramiento con escasa nubosidad y algunas heladas débiles pero del mediodía en adelante aumentaría la nubosidad y es factible que se produzca alguna precipitación débil”, explicó el especialista. Según dijo, los vientos llegarán desde el oeste y noroeste, también de carácter moderado.
El domingo, en tanto, no mostrará demasiadas variaciones. Se espera que continúe la nubosidad acompañada de vientos del sector oeste y temperaturas similares a las de los días anteriores.
“Van a predominar las nubes los próximos tres días. No habrá vientos de características importantes y las máximas podrían alcanzar los seis o siete grados para cualquiera de los tres días”, resumió Karamanian.
Consultado sobre este panorama al cierre del invierno, sostuvo: “Suele pasar que cuando las condiciones se vuelven con vientos del oeste. Empiezan a aparecer como condiciones neutras donde no se define si estás en el aire frío o en el aire más tibio. Esta condición está adelantando que ya estamos entrando en una condición más primaveral”.
En cuanto a la posibilidad de nevadas, descartó que haya cambios bruscos de temperatura en el corto plazo. “No habrá descensos importantes de temperatura. No significa que no pueda pasar pero, a priori, la semana entrante no se esperan descensos de importancia que puedan generar alguna nevada aislada. Hay que seguir el día a día pero por ahora no habría nevadas en la semana que va del lunes ocho al viernes doce”, cerró el meteorólogo.
Compartinos tu opinión