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Ushuaia

INFUETUR anticipó una temporada invernal "compleja, pero con buenas expectativas"

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, dialogó con Fm La Isla y se refirió a la próxima temporada de invierno en Ushuaia, en el marco de una coyuntura económica nacional e internacional que plantea diversos desafíos para el sector turístico.

Querciali destacó la intensa campaña de promoción que lleva adelante el INFUETUR junto al sector privado, con acciones concretas tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en otras regiones del país. “Estamos trabajando desde comienzos de año para posicionar el destino. Hicimos el lanzamiento anticipado de la temporada de invierno, desarrollamos rondas de negocios, trabajamos con operadores mayoristas y ahora avanzamos en campañas de visibilidad en vía pública”, explicó.

El titular del organismo provincial admitió que el contexto económico presenta dificultades, tanto para el turismo nacional como internacional, pero remarcó que "será una temporada difícil, aunque no apocalíptica". Según sostuvo, los niveles de reservas son “interesantes”, aunque aclaró que la decisión final de muchos turistas depende de la cantidad de nieve disponible en los centros invernales.

Por otra parte, indicó que hubo un trabajo coordinado entre el sector público y privado para ofrecer mayor previsibilidad y competitividad: “El sector privado congeló tarifas desde octubre del año pasado hasta septiembre de este año, lo que nos permite tener una oferta atractiva frente a otros destinos”.

Consultado sobre la infraestructura hotelera, Querciali aseguró que los establecimientos se mantienen operativos durante todo el año, realizando tareas de mantenimiento y preparación durante los meses previos al inicio de la temporada. Además, subrayó la importancia de haber impulsado el programa "Otoño del Fuego" para sostener la actividad durante la temporada baja.

El presidente de INFUETUR también hizo mención a la situación particular del turismo interno fueguino, destacando que el movimiento de visitantes provenientes de Río Grande podría verse algo retraído por la coyuntura económica: “Cuando uno analiza los costos para una familia tipo, el impacto es importante, y eso lógicamente se refleja en el turismo interno".

Finalmente, Querciali remarcó que, a pesar de las dificultades, se sigue trabajando de manera constante en acciones de promoción internacional: "Actualmente tenemos un grupo de operadores mayoristas de varios países de Latinoamérica recorriendo Tierra del Fuego para conocer la oferta de productos de nieve. Estas acciones son claves porque el trabajo de promoción que hacemos hoy tendrá impacto en las próximas temporadas".

El funcionario concluyó afirmando que el objetivo es minimizar el impacto de la coyuntura económica y mantener a Tierra del Fuego como un destino competitivo a nivel nacional e internacional.

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