
Durante el fin de semana, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la Expo Feria “Emprendiendo el Futuro” y del Mercado Concentrador en el microestadio “Cochocho” Vargas. El evento contó con la participación de más de 250 emprendimientos y comercios locales, y fue visitado por una gran cantidad de vecinos y vecinas.
La propuesta incluyó stands de producción local, panificados, artesanías, productos gastronómicos y diversas ofertas del Mercado Concentrador. En esta ocasión, se volvió a implementar la “Hora Silenciosa”, entre las 12 y las 14, con el objetivo de garantizar un espacio accesible para personas mayores, personas dentro del espectro autista y quienes prefieren un entorno calmo para hacer sus compras.
Además, se sumaron organizaciones y fundaciones que difundieron su labor comunitaria y recaudaron fondos a través de ventas solidarias, fortaleciendo el vínculo con la comunidad.
Desde el Municipio destacaron el rol de la feria como herramienta para fomentar la economía social, el comercio local y la generación de redes entre productores, consumidores y entidades sociales. También se valoró el alto volumen de ventas registrado durante la jornada, lo que evidencia la adhesión del público a este tipo de espacios.
En esta edición, se celebró un convenio con los comercios participantes del Mercado Concentrador para incorporar directamente los descuentos de la Tarjeta +U en los productos ofrecidos, sumando así un beneficio adicional para los consumidores.
La Expo Feria y el Mercado se consolidan como espacios clave para la promoción del trabajo autogestivo y el fortalecimiento del entramado productivo local en un contexto económico desafiante.
Compartinos tu opinión