
– La Municipalidad de Ushuaia y los gremios estatales firmaron un nuevo acuerdo salarial que establece un incremento del 1,8% sobre los haberes de los trabajadores municipales correspondiente al mes de julio, junto a una suma fija remunerativa y no bonificable de 50.000 pesos.
La medida alcanza a todos los agentes municipales, sin distinción de modalidad contractual, e implica una suba acumulativa al mes de mayo de 2025. Según se informó oficialmente, con este nuevo ajuste el aumento salarial acumulado en lo que va del año asciende al 14,5%.
La firma del acuerdo tuvo lugar ayer en la sede municipal, con la participación de representantes del Ejecutivo y de los sindicatos ATE, ASEOM, SEMUP y UPCN.
Además, se fijó una nueva reunión paritaria para el próximo lunes 11 de agosto, con el objetivo de continuar evaluando la evolución salarial frente al contexto inflacionario.
Desde el Ejecutivo destacaron el esfuerzo realizado para sostener una pauta salarial en diálogo con los sindicatos, y garantizar el poder adquisitivo del personal municipal en un contexto económico complejo.
Compartinos tu opinión