Mientras mantiene negociaciones para adquirir las operaciones de Carrefour en Argentina, el Grupo Newsan, liderado por el empresario Rubén Cherñajovsky, avanza en su estrategia de diversificación y acaba de ingresar al negocio de las fragancias.
La compañía adquirió una participación societaria en Cdimex, empresa líder del segmento perteneciente al Grupo Cortassa, que concentra actividades en belleza, perfumería y lujo, con más de 700 colaboradores y fuerte presencia nacional.
Cdimex y su red de marcas
La firma opera con un equipo de distribución nacional, con centros logísticos en Rafaela (Santa Fe) y Buenos Aires, y es responsable de comercializar etiquetas locales como Cher, Sarkany, Tucci, Bensimon y Oreiro Love, además de fragancias internacionales de origen árabe como Lataffa, Armaf, Al Watanhia y Rasasi.Actualmente, seis de las diez marcas más vendidas en Argentina pertenecen a su portafolio, según datos de Circana.
El alcance de la alianza
El acuerdo con Newsan contempla la producción, importación y distribución de perfumes masivos y semiselectivos, así como desarrollos en categorías como maquillaje, cuidado de la piel, baño, corporal y solares.Si bien Cdimex continuará operando de manera independiente, contará con una dirección conjunta para potenciar su crecimiento.
“Esta alianza representa una enorme oportunidad para ampliar nuestra presencia en el universo de la belleza y el cuidado personal, apalancados en talento argentino y marcas con identidad local e internacional”, señaló Luis Galli, CEO y presidente de Newsan.
Por su parte, Franco Cortassa sostuvo que el ingreso de Newsan permitirá “acelerar el proceso de expansión y profesionalización” de la compañía.
La expansión de Newsan
Fundado hace más de 34 años, Newsan es uno de los principales grupos industriales y económicos del país. Con más de 9.000 empleados, ocho plantas fabriles y tres centros logísticos, se consolidó como líder en electrónica y electrodomésticos a través de marcas propias como Atma, Noblex, Philco, Siam, Allure y Sansei, y alianzas con Motorola, LG, Hisense, Bosch, Revlon, Oppo y más.En los últimos años, amplió su presencia a sectores como movilidad urbana (bicicletas, motos y monopatines eléctricos), exportación de alimentos (Newsan Food, con llegada a más de 70 países) y energía eléctrica (generación, transporte y distribución).
Desde la adquisición de los activos locales de P&G Argentina en 2024, el holding desembarcó formalmente en el consumo masivo, incorporando marcas de primera línea como Gillette, Pampers, Always, Head & Shoulders, Vick, Pantene y Oral B. Ahora, con la sociedad en Cdimex, fortalece su posición en el rubro de belleza y perfumería.
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