
El operador turístico Federico Juncos, referente de la empresa Río Grande Viajes, confirmó a Minuto Fueguino que el vuelo directo entre Córdoba y Ushuaia fue suspendido a partir del 1° de abril y no estará disponible al menos hasta julio, como parte de la nueva programación de temporada baja.
“El último vuelo operó el 30 o el 31 de marzo, y después lo han desafectado por lo menos hasta julio, que está programado en sistema —explicó Juncos—. Pero como recién ahora están haciendo la programación de baja temporada, generalmente dentro de 30, 45 días, cuando empiecen con la programación de temporada, ahí veremos si en julio vuelven esos vuelos o también los sacan. Por ahora, abril, mayo y junio, no está el vuelo directo Córdoba a Ushuaia o Ushuaia a Córdoba”.
La medida afecta a numerosos pasajeros que solían utilizar ese tramo para sus traslados. “Hay mucha gente que utilizaba ese tramo, pero bueno, como te comentaba, hoy están con un tema de recortes por un lado y además de, bueno, ver por ahí algunas rutas que no son rentables para ellos, sacarlas del sistema y tratar de ser más efectivos con las rutas que sí por ahí tienen ganancia”, explicó el operador.
Por otro lado, Juncos señaló que, si bien las ventas todavía no se concretan, hay un marcado interés por los viajes de cara a la próxima temporada estival: “Hay muchas consultas también para el verano. No concretamos las ventas, pero por lo menos la gente se está interesando para comprar con tiempo lo que son las vacaciones”.
Compartinos tu opinión