
En un emotivo acto realizado en Playa Larga, familiares y amigos de Analía Cárdenas Alvarado le rindieron homenaje con la colocación de una Estrella Amarilla, símbolo de concientización vial.
Gladys Bizzozzoro, referente del programa Estrellas Amarillas, destacó la importancia de estos actos para recordar a las víctimas de siniestros viales y reforzar el mensaje de prevención.
"Rendimos homenaje a Analía, quien lamentablemente perdió la vida en un siniestro vial evitable, ya que el conductor manejaba alcoholizado y a alta velocidad. La responsabilidad del 'si tomo, no manejo' es simple y sencilla, y ese mensaje lo repetimos permanentemente: los familiares, los medios de comunicación, las campañas de prevención. ¿Qué más tenemos que hacer para que no arrebaten la vida de nuestros jóvenes de esta manera?", expresó Bizzozzoro.
Además, subrayó la necesidad de educación, control y sanción como ejes fundamentales de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, y agradeció a la familia de Analía por permitir que su memoria se transforme en un mensaje de concientización.
"Una estrella es un mensaje, un mensaje de prevención. Es un momento único donde rendimos homenaje a quien ya no está, pero deja una enseñanza que muchos lamentablemente aún no toman en cuenta", concluyó.
Compartinos tu opinión