Tierra del Fuego volvió a tener una destacada presencia en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), donde el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) participó junto a la Cámara de Turismo provincial, más de 50 prestadores de servicios turísticos y representantes de los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. La edición 2025 del evento cerró con récord de visitantes y un fuerte clima de negocios.
El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó que “más de 140 mil personas visitaron FIT en las cuatro jornadas, fortaleciendo este espacio de intercambio comercial y promoción de los destinos turísticos”. Además, subrayó que la delegación fueguina tuvo “una muy buena recepción de público y una activa participación de los prestadores, que brindaron información y promocionaron el Fin del Mundo como destino para las próximas vacaciones”.
Durante las jornadas de lunes y martes se realizaron las Rondas de Negocio organizadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), donde las empresas fueguinas mantuvieron reuniones con operadores nacionales e internacionales, abriendo nuevas oportunidades de comercialización. En paralelo, el presidente de FIT y titular de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, aseguró que “FIT 2025 superó todas las expectativas, no solo en cantidad de visitantes sino también en el clima de negocios que se vivió”, remarcando que la feria consolida su rol como motor de desarrollo para el sector turístico.
La edición 2025 contó con la presencia de 59 países, más de 1.900 expositores nacionales e internacionales y más de 10.800 reuniones comerciales concretadas. También se realizaron 170 capacitaciones en seis auditorios, reafirmando el valor del evento como espacio de actualización y formación profesional.
En ese contexto, el presidente del INFUETUR mantuvo encuentros con representantes de las principales líneas aéreas que operan el destino con el fin de fortalecer la conectividad. Fruto de esas gestiones, Aerolíneas Argentinas confirmó que ofrecerá 51 frecuencias semanales a Tierra del Fuego durante el verano y anunció la programación del vuelo directo São Paulo-Ushuaia para julio de 2026, clave para la temporada invernal. A su vez, Flybondi y JetSMART incrementarán sus frecuencias hacia Ushuaia, y Flybondi sumará una nueva ruta directa Córdoba-Ushuaia con dos vuelos semanales, fortaleciendo el acceso desde el centro del país.
Por último, Querciali señaló que desde el Ente Patagonia se continúa trabajando para garantizar la conectividad regional mediante las operaciones de LADE (Líneas Aéreas del Estado), una articulación que permite sostener y ampliar la red aérea entre provincias patagónicas, esencial para el desarrollo turístico y económico de Tierra del Fuego.
Compartinos tu opinión