Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Stella Lavenia: “Es una angustia enorme llegar al día 9 sin poder pagar los sueldos”

En diálogo con FM del Pueblo, Stella Lavenia, presidenta de la Asociación Reencontrándonos, expresó su malestar y la preocupación del equipo de trabajo ante la falta de pago de los subsidios por parte de OSEF.

“No, la verdad que ni noticias ya, ni contestaciones. El viernes envié mensajes pidiendo que por favor se pagara un expediente más, porque no llegamos a los sueldos. Hasta el viernes esperamos el subsidio, tampoco se hizo efectivo. Llegamos al día 9 y me da mucha angustia tener una reunión de equipo y no haber pagado los sueldos. La gente tiene vencimientos de tarjetas, alquileres y demás”, explicó.

Lavenia señaló que el retraso afecta directamente a quienes trabajan en la institución: “No es justo. Hay casi 100 personas atendiendo con un equipo de casi 30. A veces uno se agota de pelear con gente que no toma en serio una institución que creo que es seria”.

La titular de Reencontrándonos fue categórica al reclamar: “Paguen lo que deben. Nosotros cumplimos el servicio, le pusimos el plato de comida a sus afiliados. Un costo irrisorio, porque en Buenos Aires pagan el doble. Son unos caraduras, porque encima que pagan la mitad, no te pagan ni te contestan”.

Además, cuestionó la falta de diálogo con las autoridades: “El viernes mandé un mensaje a la presidenta pidiendo que nos paguen y no me contestó. Por lo menos respeto me merezco, porque detrás hay una institución y pacientes que siguen llegando. Nosotros no dejamos de atender a la gente, y por eso se abusan”.

La dirigente reconoció que evalúan medidas más drásticas: “Yo creo que la Asociación Reencontrándonos tiene entidad como para salir a la calle a defenderse. La sociedad también tiene que empezar a defender a Reencontrándonos porque nadie está exento. Hay pacientes que hace 20 años fueron rehabilitados aquí. Eso es lo que significa nuestro trabajo”.

Finalmente, Lavenia agradeció el esfuerzo del equipo: “Tengo que agradecer al equipo porque sigue trabajando sin ninguna dificultad, al pie del cañón en Ushuaia y Río Grande, a pesar de que no han cobrado. Nobleza obliga: hay que reconocer el compromiso que ponen todos los días con las personas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso