Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Tres madres se encadenaron en Casa de Gobierno para pedir vivienda

Elizabeth Ocampo es una de las personas que hoy están realizando un reclamo frente a Casa de Gobierno en Ushuaia, exigiendo una vivienda. Son tres familias conformadas por mujeres solas con sus hijos.

“Queremos que cumplan nuestros derechos y de nuestros hijos de tener una vivienda digna. Hoy nos están asistiendo con bolsitas de alimento y nos están alojando en un hospedaje pero nuestros hijos no tienen las comodidades” expresó Ocampo.

Las familias son de Río Grande y hace semanas están en Ushuaia esperando una respuesta del Gobierno. “Queremos que el Gobernador nos dé una vivienda, obviamente la vamos a pagar, no estamos pidiendo que nos la regalen” afirmó la mujer y añadió: “En Río Grande dos familias se están quedando en el Hostal Argentino, yo estuve dos meses ahí y el Gobierno me dijo que tenía que buscar un alquiler. Yo hoy pago 31 mil pesos de alquiler, no tengo trabajo y estoy con mis cuatro hijos”.

Por otro lado comentaron que ya han hecho reclamos en IPV donde también están todas anotadas.

“El IPV hace cinco meses que nos viene dando vueltas. Estamos reclamando un derecho que nos corresponde, más que nada a nuestros hijos. No fuimos a usurpar, hay gente que lo ha hecho y el Gobierno les da una solución, nosotras vinimos a reclamar y nada” exclamó Elizabeth Ocampo.

Dentro del reclamo, las mujeres afirmaron que no se van a ir del lugar hasta que les den una vivienda. “Hemos presentado notas, llamado a asistencia social, hicimos todo y esto es un abandono total. Sabemos que hay casas, hay gente que no necesita y les han dado una vivienda. Gente que está en el país hace tres o cuatro años y ya les han dado. Nosotras estamos hace más de diez años y no nos han dado solución” concluyó.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

DJI_0443.JPG

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso