
Una familia proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifestó su malestar tras haber pasado una semana en Ushuaia durante el mes de junio, coincidiendo con los feriados del 16 y 20. Según relataron a Minuto Fueguino, se encontraron con la mayoría de los comercios, servicios y propuestas turísticas cerradas durante esos días, lo que afectó su planificación y experiencia en el destino.
“Estuvimos una semana en Ushuaia con todos los gastos que implica viajar a esa remota y divina ciudad, pero lamentablemente nos tocaron dos feriados donde todo estaba cerrado. De esa manera perdimos la planificación de esos dos días”, señaló una integrante del grupo familiar, en respuesta a una nota publicada con el título "Llenamos los vuelos, pero no alcanzan".
La visitante cuestionó la política turística local y pidió explicaciones a las autoridades: “¿Desde cuándo los feriados se cierran en una ciudad turística? Justamente es cuando más gente viaja, aprovechando esos días. ¿Tan bien les va que ya no les interesa el turismo?”, expresó, apuntando directamente al ministro de Turismo de Ushuaia.
El reclamo pone en debate el funcionamiento de la actividad turística durante los días feriados, especialmente en destinos que se promocionan como de alta demanda durante los fines de semana largos.
Compartinos tu opinión