Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Ushuaia

Ushuaia prorrogó la Emergencia Vial por 270 días para continuar con el plan de recuperación de calles

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó el Decreto Municipal N.º 1546/2025 que extiende la vigencia de la Emergencia Vial por un plazo de 270 días hábiles a partir del próximo 9 de octubre. La medida busca garantizar la continuidad de las obras de bacheo y repavimentación en distintos sectores de la ciudad.

La prórroga fue comunicada al Concejo Deliberante y se apoya en un informe elevado por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. Allí se argumenta que las tareas ejecutadas durante el primer tramo no lograron completarse debido a la veda invernal y que, tras la temporada de frío, se detectó un nuevo deterioro en varias arterias como consecuencia de la nieve, las heladas y el uso de cubiertas con clavos.

El decreto también mantiene vigente la suspensión de la exención del pago del impuesto automotor para vehículos híbridos, eléctricos y no contaminantes, una medida que se había dispuesto al inicio de la emergencia vial sancionada por Ordenanza N.º 6367 en agosto de 2024.

La Emergencia Vial se constituyó como una herramienta excepcional para simplificar trámites administrativos y acelerar la asignación de recursos al programa de reparación de la trama urbana. El texto del decreto recuerda que la normativa habilita al Ejecutivo municipal a extender los plazos en caso de persistir causas de interés público.

En el balance presentado por la secretaria Belén Borgna se informó que, hasta la fecha, ya se intervinieron 90 mil metros cuadrados de superficie, con una inversión que alcanza los $7,4 millones, aportados en forma conjunta por la administración municipal y provincial.

Además, el municipio detalló que durante este período se produjeron 811 toneladas de material en la Planta de Asfalto Municipal, destinadas a cubrir las necesidades de repavimentación en los distintos barrios de Ushuaia.

Con esta prórroga, la gestión busca sostener el ritmo de los trabajos y dar respuesta a los reclamos vecinales por el estado de las calles, afectadas especialmente durante la última temporada invernal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

Invierno fueguino en 360°: Río Grande bajo la nieve

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso