
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) llevó adelante una jornada con desobligaciones en los turnos mañana y tarde, y concentraciones en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Durante la tarde se realizó un congreso provincial virtual de delegadas y delegados, donde se informó sobre la reunión mantenida con el Ejecutivo y se definió la agenda gremial para la próxima semana.
Entre las resoluciones se estableció:
- Lunes 11/08: asambleas o desobligación interna.
- Martes 12/08: plenarios de delegadas/os en Río Grande y Tolhuin.
- Miércoles 13/08: plenarios en Ushuaia.
- Jueves 14/08: posible desobligación con movilización para acompañar la mesa paritaria salarial.
Durante la reunión con el gobernador y autoridades educativas, el gremio solicitó la convocatoria inmediata a paritarias, la sanción de una ley de financiamiento educativo provincial, la suspensión preventiva del SUNA y la resolución de irregularidades que afectan la carrera docente.
El Ejecutivo anticipó que en la próxima semana se convocará a la paritaria salarial e impulsará una ley de financiamiento, distinta a la presentada por el sindicato. También se comprometió a trabajar para revertir las denuncias en la EDEI y a convocar a una mesa específica sobre la “transformación educativa”.
Respecto al SUNA, se realizó una reunión con Recursos Humanos y la empresa desarrolladora, tras la cual se prometió un informe con respuestas a los reclamos. El sindicato adelantó que continuará con acciones administrativas y judiciales por deficiencias en la seguridad del sistema y el manejo de datos personales.
Compartinos tu opinión