Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

ATSA también reclama reapertura de paritarias

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), exhibió una nota formal ante el ministerio de trabajo para reclamar por la reapertura de paritarias.

Alejandro Pérez, dirigente de ATSA advirtió, “Cuando acordamos en el primer semestre la recomposición salarial, quedamos en discutir la del segundo semestre”

El lunes, ATE Río Grande anunció la posibilidad de unir el reclamo de reapertura de paritarias con otros gremios, pero desde ATSA afirmaron que aún no han tenido contacto con ningún otro sindicato.

Pérez dijo que “Eso lo definirá la secretaría general”, y agregó que al reclamo salarial se suma el reclamo para no que haya desabastecimiento de insumos en el hospital, ya que son importados y podrían quedar afectados a la suba del dólar.

“Hablar de un porcentaje en este momento sería muy irresponsable, porque están todos los escalafones, pero si habría algo para rascar de la lata, podríamos verlo son los otros sindicatos, para buscar un paliativo para los trabajadores estatales”, afirmó el dirigente.

Y añadió que “se habla de un 30% de aumento en las góndolas. Ya nos aumentó el gas y el presidente dijo que iba a congelar la nafta, pero las petroleras no le van a dar bola. Necesitamos sentarnos y ver qué alivio le podemos llevar a los trabajadores”.

“Somos respetuosos de que la gobernadora termine el mandato en diciembre, por lo tanto, ir a sentarnos sobre una pauta salarial es irresponsable”, concluyó Pérez.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso