ASOEM no participó de la paritaria y desconoce el acuerdo salarial entre ATE – Municipio

jueves, 13 de febrero de 2020 17:45
jueves, 13 de febrero de 2020 17:45

En horas de este mediodía se llevó adelante una conferencia de prensa entre el gremio de ATE y el Municipio de Río Grande en donde hicieron público el acuerdo salarial firmado.

Desde la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) dialogaron con Radio Fueguina, su Secretario General Morales manifestó que “yo me enteró por los medios que se va a llevar adelante una reunión con los medios para anunciar un arreglo. Yo ayer charle con Gastón Díaz, pero se iba a seguir dialogando, pero no sabíamos que hoy se iba a firmar un acuerdo. Hay que ver cómo impacta esto en los sueldos, ya que realizar una simulación”.

Agregó que “quedaron en informarme cuales eran los porcentajes que se iban aumentar si se agrega una suma fija al básico. Tenemos que sentarnos y ver cuál era lo mejor para todos los trabajadores. Esto realmente nos sorprende, porque hoy hablamos con el Secretario de Finanzas, a él le solicitamos varios nueros, los cuales nos iban a dar”.

Morales recordó que el sueldo básico de un municipal riograndense es de $35.000, ellos desconocen el arreglo entre ATE y la Municipalidad por lo cual desconocen cuánto pasara a ganar de bolsillo una persona que recién comienza a trabajar. El año pasado en el último semestre recibieron un aumento del 15% con una cláusula gatillo.

Para finalizar dijo que “yo creo que hay que ser muy puntilloso en estas cosas, nosotros no sabemos de cuanto es el aumento municipal”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias