Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Gremiales

La Bancaria rechazó el pago en cuotas del aguinaldo y acudirá a la Justicia

La Asociación Bancaria (AB) rechazó ayer el pago en cuotas del primer Salario Anual Complementario (SAC) y dispuso el inicio de las acciones judiciales correspondientes. “Así no,” expresaron desde la entidad gremial a través de un comunicado.

La organización sindical conducida por Sergio Palazzo calificó la decisión de “inconducente” por tratarse de trabajadores “con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario”.

“Esta decisión además es contradictoria con la demora en sancionar la necesaria ley sobre el aporte de las grandes fortunas para la emergencia. Esa demora no la pueden pagar los trabajadores”, detallaron.

En ese sentido, también subrayaron el pedido de que “los poderosos sectores económicos beneficiados por las irresponsables decisiones durante 2015-2019, los profugadores de capitales, evasores de impuestos, los formadores oligopólicos de precios” sean quienes paguen y respondan ante esta crisis.

Cabe recordar que el gobierno nacional oficializó el pago en cuotas del aguinaldo correspondiente al mes de junio para aquellos salarios que superen los $80.000.

“Respaldamos la mayor firmeza frente a la extorsión de las corporaciones financieras que deben hacerse cargo de haber financiado un esquema económico que sabían inviable. Ninguna deuda se puede pagar a costa de los ingresos alimentarios de los trabajadores”. Que quede claro, así no”, concluyeron.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Últimas noticias

Fotos

Queremos invitarte a conocer Tierra del Fuego a través de sus maravillosos paisajes.

ver todas las fotos

Videogalería Ver más

Momentos TDF

Teclas de acceso