
La Ley 1070 dispone que el Directorio de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego esté integrado por un presidente y tres vocales, de los cuales dos deben ser elegidos mediante voto directo por los afiliados activos y pasivos.
Como los mandatos vigentes concluyen el 31 de diciembre de 2025, es necesario designar nuevos representantes para el período comprendido entre el 1.º de enero de 2026 y el 31 de diciembre de 2028.
Para cubrir esas vacantes, el Directorio emitió la Resolución 36 el 8 de mayo, mediante la cual convoca a elecciones internas.
En la jornada comicial, los afiliados activos y pasivos sufragarán por separado para escoger un director titular y un suplente que defiendan sus respectivos intereses dentro del organismo.
El acto eleccionario se programó, de manera provisoria, para el viernes 7 de noviembre de 2025 entre las 8 y las 18 horas, a la espera de la confirmación formal del Juzgado Electoral Provincial.
La Caja deberá coordinar la logística con dicha autoridad, mientras que el Departamento de Estadísticas suministrará los padrones de votantes activos y pasivos.
De acuerdo con el artículo 8 de la propia Ley 1070, los directores ejercerán funciones por tres años y podrán ser reelectos; todo el proceso se regirá por la Ley Provincial 201, que establece el régimen electoral fueguino.
Compartinos tu opinión