Otra vez se registró en Río Grande un hecho que se repite en los últimos tiempos. El que protagonizan conductores que, tras colisionar, deciden huir del lugar del accidente abandonando el rodado en que se conducían.
Esta vez el inexplicable episodio se registró frente a la Plaza de las Américas, dejando como saldo visible un rodado destruido y los sufridos canteros una vez más dañados por la colisión.
Cerca de las 19 horas (hora pico para el tránsito en la zona) un Chevrolet Corsa 2 puertas rojo (patente IUN 369), transitando a muy alta velocidad terminó su carrera contra el borde de cemento situado en medio de la avenida San Martín.
Con el parabrisas dañado y el tren delantero arrasado, el rodado quedó enseguida abandonado en el lugar, obstruyendo el paso, ya que su conductor y único ocupante decidió seguir a pie su afiebrado transitar por la ciudad.
Personal de la comisaría Primera de la Policía Provincial se abocó a labrar las actuaciones pertinentes, solicitando la participación de Policía Científica en tanto se procuraba hallar al responsable del vehículo y determinar si éste registra denuncia por robo.
En la calzada, las huellas de una frenada de más de veinte metros daban cuenta de la velocidad excesiva con que el Corsa se encontró con la rotonda.
Resarcimiento
Muchos se preguntan quién repone los daños provocados al patrimonio urbano cuando conductores imprudentes, en estado de ebriedad y/o violando las normas son causantes de estas consecuencias gravosas.
Al respecto, está vigente la ordenanza municipal 1427/2001 que dispone que el Municipio debe accionar ante el titular del rodado, el causante y la agencia de seguros (en su caso) para que esos costos sean resarcidos al erario comunal.
Compartinos tu opinión